Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La autoestima es aquella imagen que tienes proyectada de ti, contiene valoraciones y percepciones sobre ti, sobre el mundo y sobre la vida que has ido construyendo a lo largo de la misma.
Su función principal es protegernos del mundo exterior, como un arma que nos ayuda a establecer relaciones más saludables, tanto con nosotros mismos como con los demás, incluyendo relaciones amorosas.
Nos equilibra emocionalmente, permite conocernos mejor, poner límites, gestionar las situaciones de la vida y controlar los miedos para adaptarnos. Nos ofrece la capacidad de poder afrontar los desafíos con mayor confianza, algo clave para nuestra salud mental.
La razón de la baja autoestima en las mujeres que sufren violencia viene derivada de una serie de estrategias que utilizan los maltratadores. Insultos, uso de lenguaje peyorativo, comportamiento controlador o aislamiento del entorno social de la víctima, son algunos ejemplos de conductas cuyo objetivo es aumentar la vulnerabilidad de las víctimas. Tanto es así que provocan una erosión, no solo de la autoestima, sino en el estado psicológico en general.